Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2015

La gestión de Iván Álvarez que involucraría al presidente de la UDI Ernesto Silva

Un correo electrónico entre el ex fiscalizador del SII y Marcos Castro, incluía el nombre del presidente de la UDI en un listado con 22 personas y empresas ligadas a Penta, a quienes les habría revisado de manera irregular sus declaraciones rectificatorias de impuestos.

Por
Compartir

Iván Álvarez, el cerebro del fraude al FUT, le envió un correo al ex contador de Penta, Marcos Castro, el 4 de mayo del 2010 donde reveló las gestiones que el ex fiscalizador del SII realizaba a Penta y a los familiares de los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Este mail en particular, contenía un listado con 22 personas y empresas ligadas a Penta, a quienes se les habría revisado de manera irregular sus declaraciones rectificatorias de impuestos. Entre ellos se encuentra el presidente de la UDI, Ernesto Silva. 

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Carlos Gajardo señaló que “desde 2009 se estaba enviando información completa con las empresas del grupo Penta. Acá va nuevamente un listado adicional con 22 personas a las que se les revisa el formulario 22 y las declaraciones rectificatorias”, consignó La Tercera.

Además de Délano, Lavín y Bravo, la lista también incluiría a “Manuela Suárez Lavín, Max Lavín, Ernesto Silva Méndez, Ernesto Silva Bafalluy, y luego empresas del grupo”, reveló la Fiscalía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ernesto Silva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País