Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2017

Caso SQM: Ministerio Público pide información electoral de campaña de diputado Ernesto Silva (UDI)

El legislador, que renunció a la presidencia del gremialismo en el contexto del caso Penta de presunto financiamiento irregular de la política, apareció vinculado por primera vez a esta otra indagatoria.

Por
Compartir

La fiscal del caso SQM, Carmen Gloria Segura, envió un oficio a quien fuese directora subrogante del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera.

Lo medular del escrito, según publica La Tercera, es que en el punto uno se pide “informar el nombre del administrador electoral designado por el diputado Ernesto Silva Méndez, en el proceso eleccionario 2013”.

A renglón seguido, la fiscal pidió que “se informe la o las cuentas bancarias informadas por el candidato, para efectos electorales”, y asimismo solicitó que “se remita listado de los gastos electorales rendidos o ingresados o aportes recibidos y declarados”.

Para todo lo anterior, pidió las rendiciones de cuentas de gasto electoral en el mencionado proceso.

a_uno_659832

Al final, la persecutora pide el monto de reembolso entregado al candidato y, en caso de haber sido pagado directamente a Silva, que se informe el medio de pago.

Esta es la primera vez que el diputado UDI, que debió renunciar a la presidencia de su partido por los cuestionamientos surgidos a raíz del caso Penta, de financiamiento irregular de la política, es vinculado al caso SQM.

Consultado al respecto, Silva manifestó que “no tenía conocimiento de esta diligencia. Es la primera noticia que tengo, pero no veo problema, porque la información de campaña y rendición es pública y siempre he estado dispuesto a colaborar con lo que se necesite”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País