Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Canciller Muñoz asegura no tener problemas en asistir a comisión investigadora por el caso Yate

La comisiónes que investigan el caso Penta y el irregular financiamiento a campañas políticas pretenden citarlo para la próxima semana pero el ministro se encontrara en París preparando los alegatos orales por la demanda marítima. Sin embargo, precisó que cuando estuviera de vuelta "cero problema".

Por
Compartir

Fue a mediados de enero cuando se dio a conocer que el canciller Heraldo Muñoz participó en un evento realizado en septiembre de 2013 en Nueva York donde se buscaba recaudar fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet mientras era subsecretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe.

Es en este contexto que las comisiones que investigan el caso Penta y el irregular financiamiento a campañas políticas, pretenden invitar la próxima semana al ministro de Relaciones Exteriores para que entregue los antecedentes del caso.

Ante esto, Muñoz señaló esta mañana que “no he recibido ninguna comunicación y creo que uno tiene que actuar de acuerdo a la Constitución y la ley”, pero dijo no tener ningún problema para asistir a la Cámara de Diputados a declarar al respecto. Sin embargo, precisó que durante la próxima semana se encontrará en París coordinando los últimos preparativos de cara a los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

“Por cierto en mi caso yo tengo algunas prioridades, la próxima semana, a partir del lunes, estoy en Europa asistiendo a estas reuniones finales de los preparativos de los alegatos”, dijo, según consignó La Tercera. Luego agregó que “creo que aquí cero problema, hay que estar disponible, siempre y cuando se cumpla la constitución y las leyes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#caso Yate#Heraldo Muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País