Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2015

Ministro de Energía Máximo Pacheco encabezó Plenario de Seguridad de ENAP

Al encuentro asistieron cerca de 150 personas de todas las filiales, con miras a abordar uno de los objetivos estratégicos de la estatal: convertirse en una empresa pública modelo en seguridad.

Por
Compartir

“El punto de partida para que ENAP sea competitiva, es que sea una empresa segura. La seguridad debe ser el eje estratégico de nuestra empresa. Es ahí donde se encuentra su fundación y donde se basa el resto de la gestión”. Con esta convicción, el titular de Energía y presidente del Directorio de ENAP, Máximo Pacheco, inició su presentación en el Plenario de Seguridad que conjuntamente organizaron los trabajadores y la Administración de la empresa.

Las palabras del ministro fueron coincidentes con las del gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, quien valoró la presencia de cada asistente “como una señal del compromiso con su seguridad y la de todos. Se trata de que cada uno de nosotros se cuide y que entre todos nos cuidemos para que podamos volver sanos y salvos a nuestras casas”.

En este contexto, afirmó que “como empresa estamos embarcados en la tarea de reducir nuestros índices de accidentabilidad. Sabemos que podemos lograrlo, siempre y cuando mejoremos aquello que no estamos haciendo bien”. Con este espíritu, anunció la decisión de instaurar el 28 de abril como el Día de la Seguridad de ENAP, recogiendo así una demanda de los trabajadores y las organizaciones sindicales de la empresa.

De izquierda a derecha: Jorge Fierro, Máximo Pacheco, Jorge Figueroa y Marcelo Tokman.

De izquierda a derecha: Jorge Fierro, Máximo Pacheco, Jorge Figueroa y Marcelo Tokman.

Durante la jornada también intervino el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (FENATRAPECH), Jorge Fierro, quien llamó a poner en la familia el foco en cuanto a seguridad. “Démosle una visión más humana, más holística a este tema, involucrando a nuestras esposas, hijos e hijas. Solo así construiremos una mejor ENAP y una mejor familia”.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales, Supervisores y Técnicos de ENAP (FESENAP), Jorge Figueroa, calificó como una “falacia” el paradigma producción o seguridad. “Producción con seguridad es lo que nos debe mover a cada uno de nosotros. La seguridad es transversal y no piramidal, cada uno debe cumplir a cabalidad su rol en este ámbito”.

Durante el plenario se distinguió a los comités paritarios de ENAP Magallanes que obtuvieron durante 2014 la Certificación Bronce que otorga la Mutual de Seguridad y a las filiales que en 2014 registraron los más bajos índices de accidentabilidad. Los asistentes, además, conocieron los testimonios de superación de dos trabajadores que sufrieron accidentes mientras cumplían sus labores en ENAP, pero que hoy ya se encuentran recuperados.

Una vez que que se dio término al plenario, los asistentes firmaron un compromiso de seguridad con ENAP para colaborar en este tema durante las jornadas laborales.

Fotos 2 Plenario

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de