Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2015

Máximo Pacheco: “Presidenta ha ratificado el compromiso con la agenda de energía"

El ministro manifestó su satisfacción por seguir en el cargo, señalando que el desafío “es continuar avanzando en un área estratégica”.

Por
Compartir

El ministerio de Energía, Máximo Pacheco, se manifestó conformo luego de haber sido ratificado en el cargo por la Presidenta Michelle Bachelet, luego de conocerse el cambio de gabinete que se realizó dentro del Gobierno.

De acuerdo al titular de la cartera, la jefa de Estado le indicó que debe seguir adelante con las medidas contempladas en la Agenda de Energía.

“El desafío es continuar avanzando en un área estratégica. La Presidenta ha dado una señal clara y así me lo dijo cuándo me confirmó, que ella tiene un compromiso con los temas de largo plazo en el crecimiento económico y, por lo tanto, aquí la Presidenta ha ratificado una hoja de ruta que hemos definido en la Agenda de Energía y ha ratificado su compromiso de que parte del legado de este gobierno sea resolver los problemas severos que tenemos en el área de energía”, detalló Pacheco en La Moneda.

El actual secretario de Estado sostuvo que “vamos a continuar trabajando para que el país pueda desarrollar una política de mediano y largo plazo porque energía es un tema de largo plazo”.

Con relación a la llegada de Rodrigo Valdés como el nuevo ministro de Hacienda, Pacheco afirmó que “Vamos a trabajar como equipo, conozco al ministro hace muchos años y voy a comprometer todos mis esfuerzos para que este país pueda retomar la senda de crecimiento que necesita para crear más empleo y más actividad económica”, afirmó.

“Estamos en una etapa en la que daremos un nuevo impulso a una actividad que es fundamental para crecer. Sin energía no hay crecimiento, por lo tanto, la señal que estamos dando es que seguiremos trabajando en el área para que este país tenga cuentas de la luz en algún minuto más baratas y por el momento contener las alzas”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de