En la tarde de este viernes la Superintendencia de Bancos (SBIF) autorizó a los bancos a ampliar su horario de atención y abrir sus sucursales manera excepcional durante días no hábiles, mientras dure la huelga que mantienen los trabajadores de Prosegur y Brinks.
Según informó la entidad, “en caso de que la gravedad de la situación lo amerite y las entidades lo estimen necesario, esta Superintendencia autoriza ampliar el horario de atención al público de sus oficinas incluyendo también la apertura en días no hábiles bancarios, y sólo para prestar los servicios de proveer efectivo por el período que dure esta coyuntura”.
Frente a la contingencia, la SBIF informó que solo el 0,7% de los cajeros automáticos de dinero que se encuentran al interior de las sucursales no se encuentran funcionando debido a las movilizaciones.
En tanto, el 10,5% de los dispensadores que se encuentran fuera de las sucursales, no se encuentran funcionando.