Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2015

Santiago en preemergencia: autoridades ya han cursado más de 180 infracciones

Intendencia Metropolitana decidirá a las 20:00 horas cuáles serán las medidas para mañana.

Por
Compartir

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto al Ministro de Medioambiente, Pablo Badanier y el Subsecretario de Transporte, Cristián Bowen realizaron al mediodía un balance de las medidas adoptadas durante la jornada de preemergencia decretada por la Intendencia Metropolitana para hoy.

Durante todo el día se prohíbe la circulación de los autos con sello verde, con patentes finalizadas en los dígitos 1 y 2. En el caso de los vehículos no catalíticos, se mantiene la prohibición de circular las patentes 1, 2, 3 y 4 y adicionalmente las patentes 5 y 6. A ello se suma la paralización de 1.347 fuentes fijas, la prohibición del uso de calefacción a leña y la suspensión de actividades físicas al aire libre.

Las medidas han sido positivas pues han permitido bajar el nivel de contaminación monitoreada en 11 estaciones. “Queremos agradecer a los ciudadanos que han contribuido con su espíritu cívico a cumplir con estas restricciones y queremos reiterar el llamado a seguir cumpliéndolas el resto del día. Las restricciones producto de la preemergencia terminan hoy a las 21 horas del día no antes, señaló el Intendente Metropolitano

En esta misma línea el Ministro de Medioambiente, señaló que “esperamos que durante el día mejoren las condiciones de ventilación pero fundamentalmente que se sigan acatando las medidas de restricción de paralización de fuentes fijas, restricción de fuentes móviles y la prohibición del uso de leña como método de calefacción residencial. El cumplimiento de esas medidas nos ayuda a tener preemergencia de menor intensidad y de menor duración.

Ministerio del transporte fiscaliza eje ambiental de Avenida los Leones

Durante la jornada se habilitan los denominados “Ejes ambientales” para la circulación del transporte público en 4 vías de la capital entre las 7:30 – 10:00 y 17:00 – 21:00 con un aumento de un promedio de un 40% de la velocidad de operación de los buses, lo que se tradujo que el sistema de transporte de buses de superficie pudiera acoger esta demanda adicional que se genera cuando hay este tipo de restricción.

“La evaluación preliminar que estamos haciendo, es que estas vías ambientales funcionaron adecuadamente. En términos generales tuvimos una situación en la cual el tráfico y la movilidad fue más expedita que otros días. En el caso de los buses aumentó en promedio en un 9% en la duración de los viajes y ene l caso de los vehículos particulares una reducción del 5% de la velocidad promedio de la operación en las horas punta”, indicó el Subsecretario de Transportes.

Por el momento se han cursado cerca de 140 infracciones a vehículos particulares y 47 a camiones que no respetaron la prohibición de ingresar al anillo de Américo Vespucio.

A las 20:00 horas se enviará un nuevo informe, donde no se descarta que sea decretada nuevamente preemergencia para la jornada de mañana sábado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de