Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2015

La peligrosa tendencia de la venta de leche materna para adultos por internet

Es una práctica que está creciendo en Europa y Estados Unidos, basada en la creencia de que es sumamente nutritiva. Sin embargo, se trataría de un negocio informal, sumamente riesgoso.

Por
Compartir

Es una nueva y polémica tendencia, ampliamente extendida en Europa y en Estados Unidos, basada en los grandes beneficios que tendría el consumo de leche materna en el ser humano.

Los interesados buscan en sitios especializados la venta de este producto, donde pueden encontrar miles de anuncios en los que madres con abundante leche ofrecen algo a la venta.

“Tengo oro líquido fresco y congelado listo para vender. Soy una madre soltera que ni fuma, ni bebe ni se droga y estoy dispuesta a venderla a cualquiera“, señala un anuncio en el portal Onlythebreast, una comunidad donde muchas madres donan, venden y ofrecen leche materna.

Entre los beneficios que señalan los adultos consumidores de leche materna está que permite mejorar el vigor en el gimnasio, curar la impotencia sexual, aunque también hay otros más osados que afirman que ésta ayuda a prevenir el cáncer, solucionar problemas intestinales, además que se digiere mejor que la leche de vaca, señala un artículo en ABC.

leche

Sin embargo, a pesar de que muchos estudios señalan los múltiples beneficios que tiene la leche materna en lactantes, no existen suficientes investigaciones que hayan averiguado beneficios en adultos, incluso los expertos indican que consumir este tipo de leche puede ser una conducta de alto riesgo.

Esto debido que al ser un fluido humano, existe una alta posibilidad de contagio de enfermedades tan complicada como el VIH, en especial cuando la leche que se vende en Internet no tiene ningún tipo de control sanitario.

leche 3

En este sentido, una experta del Hospital Queen Mary de Londres en la revista Journal of the Royal Society of Medicine, advierte que aunque las madres digan que se realizaron exámenes para saber si tenían estas enfermedades, muy pocas saben que esto deben hacerlo con regularidad.

La misma especialista derriba el mito sobre la cantidad de proteínas que contiene la leche materna y afirma que esta es menor a la de vaca. De todas maneras, parece que el negocio sigue creciendo en los países del primer mundo, donde la falata de legislación hace que se convierta en un lucrativo comercio, tanto que algunas madres dicen ganar más de 18 mil dólares al año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lactancia#Leche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de