Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2015

Diez tips que te ayudarán a que tu hogar sea más relajante

Algunas veces tan solo unos cuantos detalles en nuestra casa pueden ayudar a que descanses mejor.

Por
Compartir

Mitad de año y para muchos se ven muy lejos las vacaciones, por eso nuestro hogar se convierte en el refugio para escapar del estrés y de la ajetreada rutina. El problema es que no siempre se logra y cuando llegamos a nuestro hogar, simplemente no podemos parar de hacer cosas.

Pero existen algunos tips que te pueden ayudar a hacer de tu hogar un lugar de descanso, según publica el Huffington Post‎:

Regala lo que no uses

Es fácil acumular cosas en una casa (y un departamento para qué decir). Ten presente que el desorden finalmente genera estrés, ya que ver todo fuera de lugar hace que nuestro organismo produzca cortisol, conocido también como la “hormona del estrés”.  Por eso lo esencial es tener lo suficiente para vivir y no convertirnos en esclavos de lo que nos sobra.

armarios

Cajitas para organizar

Cuando te logras deshacer de esas cosa innecesarias lo mejor es mantener espacio visualmente libre. Aquí las cajitas pueden ayudar mucho ya que mantienen las cosas en su lugar y se salvan del polvo. Esto es muy importante ya que en algunas personas el desorden visual puede causar ansiedad.

cajas

Incorporar elementos curvos

Los bordes redondeados dan la sensación visual de calma. Así lo determinó un estudio realizado en 2009 por Sibel Seda Dazkir, doctora en Diseño y Entorno Humano de la Universidad Estatal de Oregon (EEUU).  En él se estableció que este tipo de muebles ayudan a generar una sensación de felicidad y relajación. A diferencia de las figuras rectangulares que provocan hostilidad y frialdad.

curvo

Flores

Son siempre un buen recurso para entregar frescura y color a tu hogar. Una investigación sobre el impacto visual de las flores, descubrió que nos ayudan a sentirnos menos deprimidos y ansiosos, además de entregarnos una sensación de mayor satisfacción con nuestra vida.

florero

Tener plantas

Además de ser un elemento decorativo, un estudio hecho en Noruega descubrió que pueden aliviar algunos síntomas de la depresión. Esto se pudo determinar luego que varias personas con esta enfermedad se dedicaron a plantar y regar una huerta durante algunas horas. Luego de esto, muchos de los que participaron en el experimento dijeron sentirse mucho más aliviados.

plantas
Aroma

Tener un olor suave agradable en el hogar puede ayudar a estimular el lado derecho del cerebro, el lóbulo emocional, los que nos ayuda a evocar sentimientos positivos.

aromaterapia

Color de la pintura

Hay que tratar de evitar los colores demasiados chillones, ya que pueden excitar demasiado el sistema nervioso. Hay que evitarlos en lugares donde se pasa mucho tiempo.

sala

Lo recomendable son los azules y grises, ya que realentizan la frecuencia cardiaca y la presión arteria. Mientra que el rosado claro puede activarnos, por eso si se usa lo recomendable es utilizarlo de forma combinada con otros como el gris.

celeste

Sábanas claras

Ayudan a que los espacios de descanso sean más acogedores.

sabanas

Luz Natural

Además de ahorrar electricidad, fomentar la luz natural en tu hogar, ayuda a tu reloj biológico  y por tanto dormirás mejor y reducirás el estrés.

luz

Fotos de la familia y momentos especiales

Siempre después de un mal día es bueno recordar las cosas que realmente valen la pena. Por eso tener a la vista esos momentos nos puede dar felicidad.

Fotos

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estrés#Hogar#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de