Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2015

Cuidado fanáticos: 3 riesgos de consumir mate en exceso

Sus múltiples beneficios para la salud ha hecho que su consumo se extienda cada vez más. Por eso, también es muy importante conocer sus contras.

Por
Compartir

Ya no se trata de una cosa exclusiva de los argentinos y uruguayos. Hace tiempo que la yerba mate se convirtió en una infusión habitual entre los chilenos.

Sus múltiples beneficios para la salud ha hecho que su consumo se extienda cada vez más.

Retarda el envejecimiento, mejora la digestión, previene enfermedades cardiovasculares y respiratorias y favorece la concentración. Por todo ello, cada vez son más los adeptos a este brebaje.

Sin embargo, como la gran mayoría de los alimentos, un consumo excesivo puede generar algunos problemas para la salud.

1. Cáncer
Pese a que el mate contiene antioxidantes que contribuyen a la prevención de ciertos tipos de cáncer, al mismo tiempo, consumirla en demasía podría causar cáncer  de esófago, garganta, cuello y boca, según estudio publicado en la revista especializada Head and Neck.

2. Hipertensión
Su alta cantidad de cafeína genera un aumento de los niveles de la presión arterial, por lo que se recomienda a los hipertensos evitar su consumo y reducir la dosis a las personas propensas a dicha enfermedad.

3. Enfermedades hepáticas
Las personas que sufren problemas al hígado son más propensos a tener dificultades hepáticas surgiendo éstas cuando la yerba mate se consume muy caliente.

No obstante, estas patologías solo pueden aparecer si se consume mate de forma excesiva. Por ello, lo recomendable es hacerlo sólo tres o cuatro veces por semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#consumo#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de