Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2024

Amplían plazo para participar en consulta ciudadana del Sernac

La consulta aborda diversas temáticas como el comportamiento de las empresas ante los reclamos y las sanciones que deberían tener en caso de incumplimientos en el servicio que entregan.

Por
La consulta digital estará disponible hasta el 5 de marzo de 2024. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció la ampliación del plazo para suconsulta ciudadana, que tiene por objetivo conocer la opinión respecto de cuán protegidos se sienten las personas en materia de consumo de servicios.

Además, esta consulta busca saber cómo la población percibe el rol y las facultades con las que cuenta actualmente la institución.

“Para nosotros la opinión de la ciudadanía en un tema como la protección de los derechos de los consumidores es muy importante, cuyas respuestas permitirán presentar ante el Congreso Nacional un proyecto de ley más robusto y sólido“, indicó Sobre esto, el director del Sernac, Andrés Herrera, dijo que

También señaló que actualmente se está trabajando en el proyecto de ley que anunció el Presidente Gabriel Boric, y cuyo objetivo es fortalecer y modernizar el Sernac para que pueda defender de mejor forma los derechos de las y los consumidores del país.

¿Cómo participar en la consulta del Sernac?

La consulta ciudadana digital consta de 12 preguntas con alternativas, y aborda diversas temáticas como por ejemplo, el comportamiento de las empresas ante los reclamos y las sanciones que deberían tener en caso de incumplimientos en el servicio que entregan.

La consulta ciudadana digital estará disponible en ESTE LINK hasta el 5 de marzo de 2024.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#consumo#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País