Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

Polémico estudio asegura que las mujeres serían más infieles por culpa de un gen

La investigación, publicada en The New York Times, tuvo reacciones inmediatas de parte de la comunidad científica.

Por
Compartir

Un estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, buscó establecer la relación existente entre la infidelidad y el gen que se encarga de la vasopresina, una hormona que tiene directa incidencia en la confianza, empatía y que regula el vínculo sexual entre los animales.

La investigación publicada en The New York Times observó a más de 7 mil 400 gemelos nacidos en Finlandia, de manera de establecer vínculos genéticos que se pudieran correlacionar con la infidelidad o un comportamiento promiscuo en la pareja.

Así se determinó que el 9,8% de los hombres y el 6,4% de las mujeres reportaron dos o más parejas sexuales el año previo al estudio. De ese porcentaje de mujeres, el 40% del “comportamiento promiscuo puede atribuirse a los genes”, señaló el estudio.

“Los genes en general juegan un papel en predisponer a algunas mujeres a la infidelidad”, dijo posteriormente Brendan Zietsch, psicólogo que dirigió el trabajo, uno de los más extensos y mejor concebidos hasta el momento sobre el tema.

Sin embargo fueron varios los expertos que cuestionaron el artículo, uno de ellos el psiquiatra  Richard A. Friedman. En el mismo medio señaló que puede que no haya una clara ventaja femenina en colocar “los cuernos”, aunque hay que tomar con seriedad los resultados del estudio.

Según el especialista, la infidelidad tiene que ver más con la gran producción de dopamina que produce el sexo, la droga y algunas otras emociones, un tanto prohibidas. Esta sustancia da una sensación de placer tan grande que hace que tu cerebro tienda a caer en ello con facilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#infidelidad#Parejas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de