Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2015

Caso Penta: se mantiene arresto domiciliario total contra Jovino Novoa

Durante esta jornada se revisó la medida cautelar que pesaba sobre el ex presidente de la UDI. Su defensa plantea que no existirían elementos suficientes como para sustentar las imputaciones en su contra, por presuntos delitos tributarios e infracción a la ley de donaciones en la arista política del caso Penta.

Por
Compartir

Inicialmente Jovino Novoa, ex presidente de la UDI y sindicado como el “dueño del talonario” en su partido a la hora de repartir recursos para campañas políticas, quedó sujeto a arresto domiciliario total después de que fuese formalizado por el envío de facturas desde su empresa Inversiones y Mandatos S.A. a empresas Penta.

Sin embargo, después de escuchar los argumentos de la defensa del ex senador, representada por los abogados Francisco Cox y Matías Balmaceda, el Octavo Juzgado de Garantía determinó mantener su medida cautelar. No obstante, autorizaron al imputado a que asistiera a la clínica mañana, entre las 14 y las 18 horas, para realizarse una pre evaluación relacionada con la cirugía al colon a la que debe someterse.

Las imputaciones por las que es investigado Novoa son presuntas infracciones a la ley de donaciones, además de supuestos delitos tributarios en la arista política del caso Penta.

Los abogados del ex senador plantean que existe una persecución política en su contra, y que estaría siendo tratado de manera desigual.

Por su parte, el Ministerio Público, en este caso representado por el persecutor Emiliano Arias, planteó que existen antecedentes fundados para demostrar que Novoa es autor de ilícitos relacionados con la facilitación de boletas ideológicamente falsas que tenían por objeto financiar campañas políticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País