Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2015

Caso Penta: Ministerio Público analiza posibles salidas alternativas para políticos formalizados

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán confirmó que se está revisando esta posibilidad. En cambio, Alberto Cardemil y Felipe De Mussy optarían por una suspensión condicional del procedimiento.

Por
Compartir

De acuerdo Sabas Chahuán, persecutor a cargo de todos los casos de investigación por supuesto financiamiento irregular de la política, confirmó esta mañana que en el marco del caso Penta, existen “dos casos de defensas que, por instrucción mía, los fiscales han conversado la posibilidad de una suspensión condicional del procedimiento”.

Esto lo indicó el Fiscal Nacional después de que El Mercurio publicara que antes de terminar su período al mando del Ministerio Público, Chahuán estaría alistando salidas alternativas para algunos de los políticos formalizados por la facilitación de boletas ideológicamente falsas.

Estos casos corresponderían al diputado Felipe De Mussy (UDI) y al ex parlamentario Alberto Cardemil (RN).

Sus defensas estarían sosteniendo conversaciones con el Ministerio Público para poder avanzar en una suspensión condicional de procedimiento, que implica acogerse a una serie de condiciones para, después de un período y sin haber cometido otro delito, eliminar los cargos por los que se estaba llevando adelante el proceso.

De Mussy fue imputado por la emisión de boletas presuntamente falsas a empresas Penta en el 2013 por 8 millones de pesos. En tanto Cardemil está formalizado por el mismo delito, pero su total ascendería a 24 millones 400 mil y también estaría considerada la minera no metálica SQM.

También uno de los senadores que podría acogerse a una salida de este tipo es Iván Moreira (UDI), pero su caso sería más complejo a causa de que también emitió boletas a Penta por más de 38 millones, pero también su entorno estarían involucrados. Además, tanto él como sus colaboradores están vinculados a pagos por parte de otras empresas, como Ariztía y el grupo Angelini.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País