Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2015

ENAP: Gerente General participó en Congreso Internacional de Energías Renovables

En la oportunidad, Tokman destacó la construcción de Cerro Pabellón, la primera planta de geotermia en Sudamérica. Y sobre las energías renovables, señaló que "hoy vemos que pueden competir en igualdad de condiciones con el resto de las tecnologías y que están jugando un papel fundamental en el desarrollo de la matriz eléctrica”

Por El Dínamo
Compartir

Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, participó en el Congreso Internacional de Energías Renovables Cirec Week 2015, realizado entre el lunes 26 y el jueves 29 de octubre en el hotel Sheraton de Santiago. En la oportunidad, el máximo ejecutivo de ENAP destacó el inicio de la construcción de Cerro Pabellón, la primera planta de geotermia en Sudamérica, destacando que esto significaba concretar “un anhelo de más de 100 años para Chile”.

La planta se ubicará en la comuna de Ollagüe, en la Segunda Región de Antofagasta, a una altura de 4.500 metros superior al nivel del mar, siendo la primera en su tipo en el mundo. “Junto con ENEL Green Power logramos dar este primer paso y concretar este valioso proyecto, en lo que es un ejemplo de persistencia y de colaboración entre los sectores público y privado”, subrayó Tokman.

Asimismo, Tokman también se refirió a los resultados de la última licitación eléctrica. “Hasta hace poco había gente bastante escéptica con respecto al rol que podían jugar las energías renovables, señalando que éstas eran caras y estarían condenadas a una participación marginal. Afortunadamente hoy vemos que pueden competir en igualdad de condiciones con el resto de las tecnologías y que están jugando un papel fundamental en el desarrollo de la matriz eléctrica”, explicó.

Por otro lado, el pasado martes,un panel de expertos de Cirec Week 2015 galardonó a Cerro Pabellón como “Proyecto de Energía Renovable del Año”. Este premio reconoce a las iniciativas de generación limpia más destacadas del año en el país, así como a los principales líderes del sector energético.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de