Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2015

Dirigente acusa a grupo de Nelly Díaz de agudizar conflicto: hay “pánico y terror” a votar por el fin del paro

Un dirigente nacional de los trabajadores, que cumplen hoy 38 días en paro, precisa que si bien no habría un "quiebre" con la presidenta de los funcionarios, existen diferencias con la Asociación.

Por
Compartir

Este miércoles se vivió uno de los días más tensos en lo que va del paro del Registro Civil, que inició en septiembre a causa de la exigencia de aumentos en las remuneraciones de los trabajadores del servicio.

La titular de Justicia, Javiera Blanco, sufrió un “descuido” y dejó al descubierto la supuesta contrapropuesta de los trabajadores, que desecha los “1.500 millones de pesos para mejoramiento remuneraciones, señalamos que esta cifra dista mucho del ofrecimiento inicial, aun cuando estamos dispuestos a negociar en tanto exista una disposición real de acercarse a la cifra”.

Luego se puede leer que “esto es, de un total, de 3 mil millones de pesos estipulados inicialmente, este directorio considera como monto mínimo aceptable un total de 2 mil 494 mil 800 millones de pesos, lo que se traduciría en un monto anual de 792 mil por funcionario, pagadero en 8 meses con una cuota de 99 mil pesos cada una”.

A_UNO_604612

Después de esto, y tras múltiples reuniones y encuentros, la negociación volvió a punto muerto, según la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz.

Sin embargo, en esta jornada en Radio Bío-Bío, un dirigente nacional de los funcionarios acusó estar excluido de las negociaciones, y también aseguró que las bases del Registro Civil tampoco tienen conocimiento del contexto de esto.

Santiago González es dirigente nacional y aseguró que “cuando uno va analizando lo que está escuchando por la prensa, nosotros estaríamos perdiendo mucho más de lo que se está negociando en la mesa”.

González precisó que no existe un quiebre con Nelly Díaz, pero asegura que existen “diferencias con la asociación, con todos los dirigentes”. Esto, porque él sería partidario de terminar con esta paralización y negociar con el gobierno. Además, aseguró que los trabajadores tienen “pánico y terror” de votar por el fin de la movilización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País