Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2015

En Valparaíso están hasta el “Chiki Chiki”: DJ Méndez va de pre candidato a alcalde por el PPD

El cantante sería parte de la nómina de pre candidatos a alcalde del PPD. El intérprete de "Estocolmo" nació en la ciudad puerto y ha realizado diversas campañas y actos de beneficencia cuando han ocurrido catástrofes en la capital de la V región.

Por
Compartir

A cerca de un año de que se deba votar por los nuevos concejales y alcaldes en todo Chile, en la Nueva Mayoría ya disponen de diversa documentación que establece qué comunas están “en riesgo”, las que podrían perder a causa de múltiples factores, entre los que se encuentran temas de gestión, o investigaciones por parte del Ministerio Público.

El Partido Por la Democracia (PPD) empezó a adelantar trabajo, y el miércoles de la semana pasada expiraba el plazo que se acordó a nivel interno para que sus militantes manifiesten su intención de competir por un cupo en los municipios del país. Entonces, la colectividad realizó un coonsolidado con las inscripciones recibidas. La nómina cerró con 669 precandidatos a concejales, pero también se incluyó a los alcaldes, quienes deben presentar una carta antes del 30 de diciembre, donde manifiestan su intención de buscar su reelección en octubre del próximo año.

La gran mayoría de los actuales alcaldes de esta colectividad han manifestado su intención de repostular, y también desde esta tienda política han adelantado los plazos para definir proceso de primarias en caso de que hayan retadores para los alcaldes que se presentan de nuevo.

A_UNO_296177

Sin embargo, en este documento resalta una particular sorpresa: de acuerdo publica Qué Pasa, Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, cantante conocido públicamente como DJ Méndez, aparece inscrito como pre candidato a alcalde de Valparaíso. Esto habría sido confirmado por dirigentes del PPD, los que informaron que recibieron la ficha con su inscripción.

Méndez es originario del Cerro Barón en la ciudad puerto, pero a los 11 años se trasladó a Suecia, a su capital Estocolmo, junto a su familia su familia.

De acuerdo a la biografía de su sitio web, Méndez tuvo problemas en el colegio, la que abandonó y también habría formado parte de pandillas, donde también contaría en sus registros participación en robos, y peleas. Resultó detenido a los 15 años, y en el centro juvenil de rehabilitación conoció al ingeniero de sonido y educador Jordi Fuste, quien le enseñó instrumentos musicales e incentivó la composición de canciones que se tradujeron en su primer canción: “Chiki Chiki”.

Tras los incendios de la capital de la V región en el 2014, el cantante ha realizado campañas y actos de beneficencia para las familias que perdieron sus pertenencias en la catástrofe, y actualmente cuenta con una calle con su nombre, iniciativa del actual alcalde Jorge Castro (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País