Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2015

Van Rysselberghe defiende a Novoa: “Jovino pagó con creces y seguir castigándolo no corresponde”

Van Rysselberghe aseguró que uno de los fundadores de la UDI "lo ha pasado extremadamente mal y no se lo merece" y recalcó que antes "el financiamiento irregular de campañas no era delito".

Por
Compartir

La senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe salió en defensa de Jovino Novoa tras ser condenado por financiamiento irregular de campañas, asegurando que “pagó con creces la situación en la que se vio envuelto”.

La parlamentaria aseguró que “Jovino pagó con creces la situación en la que se vio envuelto. Seguir castigándolo no corresponde”.

En entrevista con La Segunda, la senadora Van Rysselberghe aseguró que uno de los fundadores de la UDI “lo ha pasado extremadamente mal y no se lo merece” y recalcó que antes “el financiamiento irregular de campañas no era delito”.

“La fiscalía y el SII cambiaron de criterio, y en virtud de eso fue condenado. Cuando Jovino decía que no había cometido delito, con el criterio anterior estos hechos eran considerados faltas, no delitos. Molesta que ese cambio de criterio haya sido para un solo lado”, apuntó.

Junto con ello, se refirió a las críticas recibidas por el gremialismo por no castigar a Novoa tras ser condenado por el caso Penta, dejando en claro que no se deben tomar medidas en contra del ex timonel.

“Si de mí dependiera no tomaría ninguna medida contra él. Es distinto cuando hay un financiamiento ilegal de las campañas que cuando hay un delito que va en beneficio personal. Las sanciones que pudiera dar la UDI son señales públicas que ya han sido más que pagadas con el trato que le ha dado la Fiscalía”, enfatizó Van Rysselberghe.

Así, calificó de “circo romano” el presente judicial que enfrentan varios integrantes de la UDI en comparación con la Nueva Mayoría, apuntando que “el castigo público, la sanción social, la dureza con que han sido tratados supera con creces cualquier tipo de castigo que eventualmente pueda estimar el partido. Ya han pagado con creces lo que hicieron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País