Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2015

Vecinos de Hualpén definieron 40 proyectos para poblaciones aledañas a Refinería de ENAP

Participaron cerca de 2 mil personas y las propuestas más votadas fueron la creación del Parque Gran Bretaña, iluminación fotovoltaica y construcción de plazas saludables. Así, luego de cuatro meses de trabajo los habitantes del sector dieron los primeros pasos para concretar los anhelados proyectos.

Por El Dínamo
Compartir

Todo aquel mayor de 14 años pudo votar. Así, poco a poco, fueron llegando los vecinos de las 10 poblaciones aledañas a Enap, en Hualpén, región del Bio-bío el sábado pasado. Finalmente, en el proceso participaron cerca de 2 mil personas, quienes votaron por los proyectos más urgentes para la comunidad.

Finalmente, los 10 proyectos barriales más votados fueron: la creación del Parque Gran Bretaña, iluminación fotovoltaica y la construcción de un centro cívico. Aunque eso no fue todo. Sobre los 30 proyectos sectoriales los que obtuvieron más adhesión fueron la construcción de plazas saludables en distintos poblaciones, el mejoramiento de espacios públicos y pavimentación de calles.

Dichas propuestas surgieron luego de cuatro meses de trabajo. ¿Los actores? Los vecinos, ENAP, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Hualpén y la Universidad del Bío-Bío, quienes trabajaron en el marco del Plan de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Hualpén Suma.

DSC_0983 copia

Una vez terminado el proceso de votación, los vecinos valoraron la instancia de participación. La promesa de voz y voto quedaba cumplida. Miguel Peñailillo de la población El Triángulo calificó como “muy bueno este proceso, porque los proyectos que se van a hacer los decide uno y eso es bueno para la comunidad”.

Misma visión tuvo Mireya Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Departamental Patricio Aylwin, quien dijo: “Para nosotros ha sido muy importante esta votación porque los vecinos están enterados e interiorizados de todas las asambleas que hemos hecho junto con ENAP para ver el tema de la votación.

En representación de ENAP, Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, manifestó su satisfacción por el entusiasmo de los vecinos. “Hubo muchas personas interesada en elegir sus proyectos y ahora tenemos un cronograma claro en término de cuáles son las cosas y anhelos de los vecinos de Hualpén, qué están esperando, cuáles son las iniciativas que prefirieron y ahora queda seguir trabajando para que esos sueños se conviertan en una realidad”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de