Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2015

Denuncian a mayor de usar a estudiantes de Escuela de Carabineros para mudanza

El mayor Richard Gutiérrez reconoció que pidió a 14 estudiantes de la Escuela de Funcionarios que transportaran sus pertenencias en vehículos fiscales como "un favor".

Por
Compartir

Un mayor de Carabineros reconoció que se valió de estudiantes de la escuela de formación para poder realizar la mudanza hacia su nueva vivienda.

Se trata del mayor Richard Gutiérrez, quien luego que se presentara una denuncia a la institución por usar a alumnos de la Escuela de Funcionarios de Valdivia y vehículos fiscales para trasladar sus muebles a su casa, reconoció el hecho y dejó en claro que no es una situación habitual.

A esto se suma el hecho que un sargento exigió dinero a los estudiantes involucrados para poder comprar cubiertos para Carabineros y que el pasado 24 de octubre fueron usados como mozos para atender a oficiales y sus familias en la Fiesta de la Chilenidad.

En vista de los hechos, el mayor Gutiérrez reconoció su error y aclaró que se realizó una investigación interna para resolver el asunto.

“Lo único reprochable aquí es el tema de la mudanza, pero fue una situación de fuerza mayor, lamentablemente en ese cambio de casa no tuve la oportunidad de disponer de una empresa para que me hiciera este cambio y cuando me quedaban los muebles más grandes, solicité la colaboración de 14 alumnos como un favor. Es lamentable que una persona quiso dar otro enfoque a esta situación, pero es lamentable”, en referencia a la denuncia en su compra.

Consultado sobre la “colecta” para comprar cubiertos, el oficial recalcó que se desechó la solicitud hecha por un sargento, por lo que los alumnos no tuvieron que pagar.

En cuanto al hecho de trabajar como mozos, el mayor Gutiérrez sostuvo a radio Biobío que se trata de una actividad protocolar que se realiza todos los años, por lo que no existe irregularidad alguna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alumnos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País