Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2016

Éste es el controversial personaje que no quieren que Beyoncé lleve al cine

Beyoncé expresó la idea de interpretar y dirigir una cinta de una mujer sudafricana que desafió los cánones de belleza.

Por Estefanía Sepúlveda
Compartir

A principios de esta semana, los medios internacionales se encendieron con la intención de la cantante y actriz por dirigir y estelarizar una cinta sobre una polémica mujer africana.

¿Por qué causó controversia? Porque antes de que el mundo aclamara las curvas de Destiny’s Child, estuvo Saartjie Baartman, una mujer sudafricana del Siglo XIX, conocida por sus características físicas “exóticas”. De hecho, por el tamaño de su parte trasera, era parte de espectáculos de “freaks” en Londres y París.

AN00099425_001_lLa llamaban la ‘Venus de Hottentot’, y representaba aquella visión eurocentrista que tenían los conquistadores de que los africanos eran primitivos sexualmente e inferiores como raza. Beyoncé quiere interpretarla.

Personeros dentro de organizaciones sudafricanas declararon que “a Beyoncé le falta la dignidad humana para merecer contar la historia, y de siquiera interpretarla”.

Saartje_Baartman_portraitPublicaciones estadounidenses como el Huffington Post destruyeron la sola idea de que esta película se lleve a cabo, argumentando que la artista no se parece en nada a ella, y que le estaría quitando la oportunidad de que una sudafricana la interprete.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beyonce#estereotipos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de