Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2016

CDE pide reabrir Caso Riggs para investigar las propiedades de CEMA Chile

La Fundación Centro de Madres de Chile, presidida por la ex esposa del dictador Pinochet, Lucía Hiriart, posee 134 propiedades que fueron regaladas por el Estado en dictadura. Uno de los terrenos fueron vendido por 780 millones de pesos. ¿A dónde fue el dinero?

Por El Dínamo
Compartir

Fueron 134 propiedades las que el Ministerio de Bienes Raíces le entregó de forma gratuita a la Fundación Centro de Madres de Chile, presidida por Lucía Hiriart, durante la dictadura. Uno de estos terrentos en Chillán, fue vendido en 780 millones de pesos, según publicó The Clinic. 

Para investigar esto, el CDE pidió en la Corte de Apelaciones de Santiago la reapertura del caso Riggs, para conocer el destino de estas propiedades administradas por la fundación de la ex esposa del dictador. El Consejo asegura en la presentación de su solicitud que “en los flujos originados en las ventas de propiedades, se detectan entregas de dinero a familiares directos de Lucía Hiriart, situación que evidentemente escapa a los objetivos de la entidad (CEMA Chile)”.

La reapertura del Caso Riggs se pide debido a que en 2004 se investigó a la familia Pinochet por malversación de fondos y desvíos fiscales, que eran depositados por el ex dictador en una cuenta en el Banco Riggs. Algunos de esos dineros habrían estado vinculados con la Fundación CEMA Chile.  El caso fue sobreseído en 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País