Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2016

Caso Guzmán: Suprema rebaja condena de ex frentista de cadena perpetua a 5 años de libertad vigilada

"A mí se me está juzgando por haber sido dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y por haber luchado en contra de la dictadura", señaló por su parte Enrique Villanueva.

Por
Compartir

La Corte Suprema redujo la condena de presidio perpetuo simple que el agosto pasado determinó la Corte de Apelaciones al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Enrique Villanueva Molina, sindicado como uno de los responsables de la muerte del senador Jaime Guzmán en abril de 1991.

En una resolución de carácter unánime, la Segunda Sala acogió el recurso de queda presentado por la defensa de Villanueva Molina y resolvió mantener la pena de primera instancia dictada por el ministro Mario Carroza, de cinco años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Junto con ello, se deja constancia de una “prevención” de los ministros Milton Juica y Hugo Dolmestch, quienes si bien estuvieron de acuerdo en acoger el recurso de queja, dejaron manifestado que la condena contra el ex PFMR “como autor de atentado terrorista con resultado de muerte del senador don Jaime Guzmán Errázuriz debe ser revocada”.

Esta resolución fue celebrada por Enrique Villanueva, quien declaró a radio Cooperativa que “quedo con una sensación grata por el hecho de que dos importantes ministros, creíbles en Chile, hayan creído en nuestra inocencia. El resto es seguir luchando, como lo hemos hecho hasta ahora, para que se demuestre mi verdad, que es la verdad que queremos demostrar”, dijo.

“A mí se me está juzgando por haber sido dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y por haber luchado en contra de la dictadura”, sentenció.

Descargar:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País