Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2016

Las marejadas no dan tregua: continúa el fenómeno que amarga a los veraneantes

Según las autoridades será especialmente fuerte entre las regiones de Arica y el Biobío. Ante ello, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para esas áreas.

Por El Dínamo
Compartir

No ha sido un buen verano. No al menos en términos climatológicos y naturales, considerando que abundan los días nublados -producto del fénomeno de El Niño- y las, a estas alturas, famosas marejadas que impiden bañarse a los veraneantes del borde costero. Y la situación va a seguir así.

La Armada de Chile señaló que dicho fenómeno se registrará, nuevamente, hasta este sábado, con especial énfasis entre las regiones de Arica y el Biobío. Ante ello, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para esas áreas, dado que las olas pueden llegar a una altura de 4,5 metros. Según las autoridades se espera que fuerte viento oceánico genere oleaje, marejadas y rompientes en el borde costero.

Qué hacer al respecto: no mucho. Solo ser precavido y ver si las playas tienen banderas o señaléticas que prohíben bañarse. Las verdes indican que el área es segura para nadar; las rojas, que hay malas condiciones para hacerlo. Lo principal es que si hay aviso de marejadas lo mejor es evitar acercarse a la playa.

Ahora, si hay alguien dentro del agua, las recomendaciones son las siguientes: no luchar contra las olas, sino nadar mar adentro y luego hacia la orilla. Si la persona no puede salir, lo mejor es patalear para mantener el flote ahorrando energía. Y para los expectadores, llamar a emergencias marítimas al 137.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#marejadas#olas#Playas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de