Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2016

No más de 80 personas al día: Conaf restringue acceso a Torres del Paine

La administración del recinto explicó que se quiere evitar el colapso de los circuitos, apuntando a la protección de los ecosistemas y a la seguridad de los visitantes.

Por El Dínamo
Compartir

Como es usual, las Torres del Paine, Región de Magallanes, se vuelven un gran foco para turistas y chilenos durante la época de verano. Y ante la masividad, la Conaf anunció que a contar del 15 de febrero se van a restringuir las visitas: solo 80 personas al día van a poder circular por el parque, específicamente el tramo entre los campamentos Coirón y Paso.

Según la administración del recinto, lo que se quiere evitar es el colapso del circuito, apuntando a la protección de los ecosistemas y a la seguridad de los visitantes. La decisión tiene que ver con una leve congestión en el circuuito Macizo Paine. La medida se va a regular a través de un sistema de reservas similar al que se emplea para las áreas Italiano y Torres -ambas, zonas de acampar liberadas-.

A partir de la misma fecha, se explicó, este tramo del circuito será unidireccional, comenzando en campamento Coirón hacia campamento Paso, quedando prohibido recorrerlo en sentido contrario. Para regular las visitas al Macizo Paine las reservas se podrán gestionar en la portería de Laguna Amarga, en la oficina de Conaf de Natales, Oficina Regional de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf en Punta Arenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de