Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2016

Guillier y aprobación de pena de cárcel a quienes filtren investigaciones: "Me pasaron un gol"

“Fue mi error porque no tuve el celo suficiente para revisar todo”, reconoció el senador y ex conductor de noticias.

Por
Compartir

El principal origen de los trascendidos que han causado importantes giros en las investigaciones de financiamiento irregular de la política han provenido principalmente de las carpetas de investigación de los casos.

Tanto SQM como Penta han sido investigaciones que han contado con “reserva”, que impide que incluso los abogados que representan a los indagados puedan revisar los antecedentes. Una vez terminada esa reserva, se da en paralelo la proliferación de información respecto de estos casos.

Regularmente una investigación penal es “secreta” para todos quienes no estén directamente involucrados en ellas, y cuando se anunció que hay una modificación de la norma que castiga con presidio menor a los responsables de filtraciones en las investigaciones –tan acusadas por los dirigentes políticos- surgió polémica ya que tanto quien filtra, como el que publica la filtración (un periodista) podría enfrentar proceso judicial al respecto.

A_UNO_523931

Uno de los senadores que votó a favor de la norma, Alejandro Guillier, reconoció en el programa “Mejor Hablar de Ciertas Cosas”, en TVN que “me pasaron un gol con la norma de filtraciones, fue mi error porque no tuve el celo suficiente para revisar todo”.

A modo de explicación de por qué ocurrió lo que ocurrió, Guillier explicó que “es tal la presión del medio, del Gobierno y el propio Congreso que ocurren estas cosas”.

Asimismo, el parlamentario enfatizó en que “hay que sacar una lección de todo esto para que los proyectos de ley se discutan con seriedad artículo por artículo”.

Esta indicación, de acuerdo al legislador que también es periodista, no venía en el proyecto original y planteó que en una hora no puede estudiar el “tremendo legajo de papeles” que se les entrega, por lo que se hace un “acto de fe” a lo que presentan sus pares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País