Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2016

La explicación de Agustín Edwards: reconoce tener sociedad offshore "por conveniencia"

Junto con ello, recalcó que "sus inversiones en el extranjero se han financiado con fondos tributados en Chile y de ingresos provenientes de su trabajo en una empresa norteamericana, durante la época en que debió abandonar el país por razones de seguridad personal y de su familia".

Por
Compartir

Agustín Edwards se valió de su diario El Mercurio para responder al reportaje de Ciper Chile donde es sindicado como uno de los empresarios nacionales vinculado al fraude económico denominado Panamá Papers.

Para ello, publicó un comunicado de su apoderado Felipe Lyon, donde confirma que el hondling de inversiones Aladin Marine Corporation es de su propiedad y que sus activos están en Estados Unidos.

“Asumo que la decisión de estructurar de ese modo las inversiones en Estados Unidos dice relación con la conveniencia de manejar activos en el extranjero desde una sociedad holding constituida fuera de Chile”, explicó.

Junto con ello, recalcó que “sus inversiones en el extranjero se han financiado con fondos tributados en Chile y de ingresos provenientes de su trabajo en una empresa norteamericana, durante la época en que debió abandonar el país por razones de seguridad personal y de su familia”.

Esto, haciendo referencia a la calidad de vicepresidente de Pepsi de Edwards entre 1970 y 1975, cuando se “autoexilió”en Estados Unidos y donde aprovechó de firmar el acuerdo con Donald Kendall, amigo de Richard Nixon, para que la bebida fuera distribuida en nuestro país por CCU.

Además, recalca que Agustín Edwards no posee cuentas en Panamá y que su sociedad de inversiones sigue en funcionamiento, junto con detallar que los fondos de ella fueron registrados en el Banco Central según la normativa tributaria chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País