Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

El desgarrador testimonio del hijo de la asesinada periodista de los Panamá Papers

La profesional fue parte del equipo que destapó el caso de los Panamá Papers. Ayer murió luego que explotara su auto, cerca de su casa.

Por
Compartir

“Mi madre fue asesinada porque se interponía entre el estado de derecho y los que intentaban violarla, como muchos periodistas fuertes”, escribió Matthew Caruana Galizia, hijo de la periodista de Malta Daphne Caruana Galizia, una de las investigadoras que destapó el caso Panamá Papers. 

La mujer de 53 años falleció luego tras la explosión de su auto, cerca de su casa. Poco días antes, la profesional había denunciado ser víctima de amenazas de muerte.

Afectado, su hijo relató el momento después de la explosión: “Nunca lo voy a olvidar, corriendo alrededor del infierno en el campo, tratando de encontrar una manera de abrir la puerta, el claxon del auto sigue sonando, gritando a dos policías que aparecieron con un solo extinguidor de incendios para usarlo. Me miraron fijamente. “Lo siento, no hay nada que podamos hacer”, dijo uno de ellos. Miré hacia abajo y estaban las partes del cuerpo de mi madre a mi alrededor. Me di cuenta de que tenían razón, era inútil”.

El joven, quien también se desempeña como periodista, apuntó a las autoridades de Malta y a la dinámica política que reina. “El gobierno de Malta ha permitido una cultura de impunidad. Al Primer Ministro de este país le resulta poco cómodo decir que “no descansará” hasta que se encuentre a los perpetradores, cuando encabeza un gobierno que alentó esa misma impunidad”. 


La investigación de los Panamá Papers reveló que el ministro de Energía, al jefe de gabinete e incluso a la esposa del primer ministro de Malta tenían cuentas en paraísos fiscales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo