Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2016

Confech sale al paso de las críticas por marcha: "Nos piden ser republicanos cuando nos responden con represión"

"No sólo tuvimos el ingreso de Carabineros dentro de la Usach sino que Carabineros ingresó disparándole a los estudiantes y a los trabajadores a menos de 20 metros de la sala cuna de los funcionarios”, sostuvieron los estudiantes.

Por
Compartir

La Confederación de Estudiantes (Confech) analizó la repercusión de la primera marcha del año, la cual coincidió con el duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin.

Camila Rojas, presidenta de la FECh, respondió a las críticas por realizar la actividad en medio de los homenajes al otrora Mandatario, apuntando que “nos parece sumamente grave que nos digan y nos hagan el llamado a ser republicanos cuando nos dan como respuesta represión. Esa situación nos parece que no es coherente”.

Por su parte, la vocera de la Confech Marta Matamala apuntó a la actuación de Carabineros durante la manifestación, indicando que “no sólo tuvimos el ingreso de Carabineros dentro de la Usach sino que Carabineros ingresó disparándole a los estudiantes y a los trabajadores a menos de 20 metros de la sala cuna de los funcionarios”.

Junto con ello, dejaron en claro que los uniformados hicieron uso de bolas de pintura y perdigones, agregando a radio Biobío que “tenemos a Carabineros dentro de la universidad disparándole a estudiantes a mansalva como si hoy día estuviéramos en plena dictadura”.

En tanto, Rojas hizo un positivo balance de la convocatoria, declarando que “la cifra aproximada de estudiantes y personas movilizadas fue de 120 mil, creemos que es una cifra bastante alta en una marcha donde no habían expectativas de que estuviera esa gente en la calle donde se nos criticó pero de lo que damos cuenta es precisamente que la educación sigue siendo un tema de interés nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País