Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

El ambicioso plan para convertir a Valparaíso en una ciudad de innovación abierta

Con la idea de atraer emprendimientos de alto impacto, se lanzó oficialmente la convocatoria Valparaíso Smartcity para convertir a la comuna en una ciudad inteligente.

Por El Dínamo
Compartir

Valparaíso, patrimonio de la Humanidad, busca ahora nuevos horizontes. Se trata del lanzamiento Valparaíso Smartcity, convocatoria que se encuentra abierta desde el 12 de abril pasado hasta el próximo 1 de mayo.

La idea es atraer emprendimientos de alto impacto, capaces de convertir al puerto en una ciudad inteligente. Para ello hay que atacar las problemáticas propias de la comuna. Los proyectos seleccionados podrán tener hasta $80.000 dólares, un probado programa de aceleración y acompañamiento, además de acceso a capital de riesgo, red de partners nacionales e internacionales y empresas privadas y otras startups con las cuales vincularse.

“Estamos analizando los distintos procesos ciudadanos que tienen que ver con el mejoramiento de los servicios, como la movilidad, la internet de las cosas, para procurar e ir perfeccionando nuestros sistemas para que nos permitan ir construyendo una ciudad inteligente”, señaló el alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

“La idea es generar un polo de inteligencia colectiva que no solo trascienda la ciudad sino que pueda replicarse en otras zonas del país y Latinoamérica”, contó Walter Rosenthal, Director Ejecutivo del Hub Global PUCV, el nuevo espacio de trabajo colaborativo de la Universidad Católica de Valparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#problemas#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de