Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2016

Rectifican años de condena a Marcial Berríos, preso por robar y disparar a carabinero Daniel Silva

Su abogado defensor presentó un recurso de nulidad, por el fallo del Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal, que consideró los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego, receptación de especies, y suplantación de identidad.

Por
Compartir

 

Tras un asalto en una sucursal de la caja de compensación Los Héroes en Macul, falleció de un disparo el carabinero Daniel Silva, en agosto el 2013. Tras el hecho, fueron detenidos Jaime Jorquera y José Miguel Muñoz, en tanto que el autor del balazo, Marcial Berríos, se dio a la fuga.

Al año siguiente, éste fue encontrado en el sector del Parque O’Higgins, y momentos antes de ser aprehendido, se disparó en la cabeza. No murió y el año pasado, el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal, lo condenó por diversos delitos.

A_UNO_620124

Por el homicidio de Carabinero en acto de servicio recibió cadena perpetua calificada (40 años preso sin poder acceder a beneficios). A esto, se suman 12 años de cárcel por el delito de robo con intimidación, 3 años y un día de presidio menor en grado máximo por el delito de receptación de especies, 541 días de presidio como autor de porte ilegal de arma de fuego y 61 días de presidio como autor del delitos de suplantación de identidad.

En esta jornada, la Corte Suprema determinó acoger un recurso de nulidad que presentó su abogado, Carlos Quezada, y rectificó -y en consecuencia redujo- los años de condena de Berríos.

Esta Corte estima que en el fallo atacado por el recurso efectivamente se ha incurrido en el error de derecho que se denuncia, esto es, que se ha efectuado una errada calificación jurídica de los hechos que en dicha sentencia se establecen, al considerar que los mismos son constitutivos del delito de robo con intimidación en perjuicio de la Caja de Compensación Los Héroes, y, separadamente, del delito de homicidio de Carabinero en el cumplimiento de sus funciones”.

En resumen, de todos los delitos mencionados, Marcial Berríos finalmente quedó condenado sólo a la pena de presidio perpetuo calificado, por el delito de robo con homicidio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condena#Delitos#reducción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País