Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2016

CNTV da portazo al gobierno y rechaza difundir spot sobre proceso constituyente

La idea del video era incentivar la participación individual del proceso. De momento La Moneda indicó que respetarán el falo y buscarán otros mecanismos de difusión.

Por
Compartir

La oposición calificó de práctica “chavista”, la idea que planteó el gobierno ante el Consejo Nacional de Televisión, a través del cual intentaron aprobar un nuevo spot en hora prime (la más cara y con más audiencia en televisión) en el que difundieran detalles del proceso constituyente.

Hubo una pieza que se aprobó y se exhibió ente el 17 y el 23 de abril, y estuvo presente en todos los canales de TV abierta y de pago, además de estaciones locales y regionales.

Sin embargo, el Ejecutivo intentó realizar esto mismo, pero con un nuevo registro, el que por seis votos a favor y cinco en contra, fue desechado. La idea era, en 30 segundos, informar respecto la participación digital a través de una animación que realizó la Secretaría General de Gobierno.

Quienes votaron en contra son los consejeros Andrés Egaña, María de los Ángeles Covarrubias, Roberto Guerrero, Hernán Vigueras y Gastón Gómez (quien también es a su vez integrante del consejo de observadores del proceso constituyente).

Entre los argumentos que se esgrimieron para rechazar esto es que a juicio de quienes votaron en contra, el registro no calificaba como “de interés público”, afirmando que el tema constitucional es materia de gobierno, pero no de Estado.

constitucion

El presidente de la instancia, Óscar Reyes, votó a favor, ya que a su juicio “considero que es de gran interés público ya que busca que la ciudadanía participe en una nueva Constitución. Dije en la votación que las personas tenemos derecho a participar en este proceso, que es único e histórico”.

Esto ocurrió en paralelo a las quejas de algunos de los observadores, en contra de los spots que estaban siendo difundidos a través de las redes sociales. Algunos de estos son protagonizados por actores conocidos, como Néstor Cantillana y el humorista Rodrigo Salinas. Los cuestionamientos apuntaron, nuevamente, a que el gobierno no se los había exhibido antes de su difusión.

Esperamos que estas cosas no se repitan, porque es necesario asegurar la falta de sesgo en la comunicación del proceso”, indicó Héctor Mery, uno de los consejeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País