Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Alto funcionario del gobierno de Los Ríos explica por qué su hijo estudiará gratis

Erwin Rosas, administrador regional, explicó que “su núcleo familiar son sus abuelos, no nosotros (…) no he cometido dolo alguno”.

Por
Compartir

Tanto Erwin Rosas, administrador regional de Los Ríos, como su esposa, son funcionarios del gobierno de la XVI región. Sus sueldos no son pequeños. Radio Bío-Bío reportó en marzo que recibirían mensualmente casi 6 millones de pesos mensuales.

Su hijo postuló a la gratuidad y estudiará con el beneficio este año.

Surgió una controversia en la región a causa de esto. Incluso, el intendente de los Ríos, Egon Montecinos no descartó desvincular a Rosas a causa de esto. Se cursó una investigación para ver si estaba en orden la postulación del joven.

Finalmente, después de que la Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos estableció que la postulación se hizo correcta, se determinó que no se retractaría de la gratuidad.

Rosas conversó con Radio Bío-Bío y aclaró que él no se hace cargo de su hijo, porque él se lo ha pedido. “Su núcleo familiar son sus abuelos, no nosotros”, indicó, y en ese sentido aclaró que los antecedentes que presentó son correctos. “Yo, Erwin Rosas, no he cometido dolo alguno”, declaró el funcionario regional.

La Seremi de Educación de los Ríos, Erna Guerra, confirmó que la investigación se encuentra finalizada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País