Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Fiscalía Nacional remueve a Emiliano Arias de caso Corpesca por tildar a Ley de Pesca de "corrupta"

Estos dichos provocaron la reacción de la UDI, principal partido afectado por la investigación, donde calificaron las palabras de Arias de "irresponsabilidad feroz" y "opinología".

Por
Compartir

El Fiscal Nacional Jorge Abbott decidió remover al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, de la investigación del caso Corpesca.

Jorge Abbott estimó que las indagatorias ahora sean dirigidas por el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo. Junto con ello, se abrió un sumario administrativo que será instruido por su par de la zona metropolitana centro norte, Andrés Montes.

La razón de la salida de Arias fueron sus declaraciones a La Tercera, donde se refirió al origen de la Ley de Pesca.

“Es una ley en cuya formación se cometieron delitos (…) En consecuencia, en el proceso de la formación de la ley hay corrupción”,
estimó el persecutor.

Estos dichos provocaron la reacción de la UDI, principal partido afectado por la investigación, donde calificaron las palabras de Arias de “irresponsabilidad feroz” y “opinología”.

En un comunicado dado a conocer por la Fiscalía, se explica la decisión, apuntando a “las opiniones vertidas por Arias en una entrevista concedida al diario La Tercera, en la que habría infringido el deber de reserva que le impone el artículo 64 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público”.

Y es que para el organismo dirigido por Abbott, Emiliano Arias dio cuenta de antecedentes de una investigación “que se encuentra actualmente vigente y actuando con escasa prudencia al hacer aseveraciones que exceden el ejercicio de su función como fiscal, refiriendo cuestionamientos políticos al trabajo legislativo que nada se relacionan con la función que constitucionalmente se le ha asignado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País