Secciones
País

Recién nombrado subsecretario no asumirá su cargo tras acusaciones de plagio

Pese a todo, José Viacava –a través de un comunicado- indicó que “se trató de una simple disputa entre académicos (…) siempre he tenido y mantengo la convicción de mi absoluta inocencia en los hechos”. Se mantendrá como jefe del Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional de la Subdere, hasta que el gobierno determine algo distinto.

La tranquilidad tras el nombramiento de José Viacava (PR) como nuevo subsecretario general de gobierno duró tan sólo un par de horas, hasta que La Tercera reveló que un sumario de la Universidad Diego Portales derivó en su destitución a causa de “apropiación indebida de trabajos de investigación”.

Los mensajes comenzaron a sucederse y la recién nombrada autoridad indicó que el gobierno estaba al tanto de los antecedentes.

Resulta que la cientista política Beatriz Hernández acusó al también cientista político de “apropiarse y presentar como propio un trabajo de investigación que habían desarrollado en conjunto”.

A última hora, Viacava, según Radio Cooperativa, publicó que éste confirmó su decisión de no aceptar el cargo. En una declaración pública, indica que con esta acción busca evitar “que las escaramuzas, tergiversaciones y especulaciones amparadas en una interesada interpretación de los hechos afecten la gestión del Gobierno, el proyecto político por el cual hemos trabajado y a la Presidenta de la República a quien respeto y admiro profundamente”.

Pese a todo, el cientista político –quien se mantendrá como jefe del Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional de la Subdere, hasta que el gobierno determine algo distinto– enfatizó en su declaración que esta controversia “se trató de una simple disputa entre académicos (…) siempre he tenido y mantengo la convicción de mi absoluta inocencia en los hechos de plagio”.

Notas relacionadas







La revolución del

La revolución del "Psych-wear"

La vanguardia tecnológica nuevamente ha cambiado su rumbo. El nuevo lujo no es la desconexión, sino la presencia. Nike, a través de su nuevo "Departamento de ciencias de la mente", presenta la colección MIND, marcando un giro de 180 grados en su filosofía de diseño; de aislarnos del suelo a reconectarnos con él.

Luis Bellocchio

El ocaso del abajo firmante

El ocaso del abajo firmante

De Roger Waters hasta Greta Thunberg, pasando por Alfredo Castro o Manuel García, hay algo en los abajo firmantes que deja de ser solo torpeza para ser simple frivolidad. Una frivolidad que está manchada muchas veces de la sangre que denuncian en las manos de sus enemigos de casi siempre.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio




¿Tanto nadar para morir en la orilla?

¿Tanto nadar para morir en la orilla?

El chavismo ha perdido en el último tiempo todos sus pilares ideológicos. “Ahora lo único que queda es la supervivencia, y los jerarcas del movimiento que rodean a Delcy Rodríguez están decididos a sobrevivir a cualquier costo”, dicen los corresponsales del NYT en Caracas.

Manuel Santelices