Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

Delpiano aclara que no se eliminará Filosofía y que se incorporará a liceos artísticos, IP y CFT

A través de un inserto en El Mercurio, Delpiano volvió a comunicar la decisión de que se mantendrá en el currículo.

Por
Compartir

El anuncio de que el Ministerio de Educación estaba evaluando modificar o eliminar la asignatura de filosofía de los colegios causó tal revuelo que, pese a que la ministra Adriana Delpiano lo ha desmentido varias veces, la secretaría de Estado debió volver a insistir en que eso no se concretará.

A través de un inserto en El Mercurio y La Tercera, Delpiano volvió a comunicar la decisión.

El texto comienza aclarando que no se eliminará la asignatura de la formación general del currículum de 3º y 4º año medio. “Muy por el contrario, en el Ministerio de Educación creemos que la formación ética, el espíritu crítico y el aporte de las humanidades son fundamentales en la formación de niñas,niños y jóvenes”, afirmó la Ministra.

En este sentido, anunció que el ministerio evalúa la manera de incorporar la Filosofía en más programas de enseñanza. “Estamos estudiando de qué manera pueden incorporarse estas disciplinas también al currículum de los estudiantes de establecimientos de formación técnico profesional y en liceos artísticos“, anunció la ministra.

Delpiano concluyó aclarando que “el Ministerio de Educación no tiene la facultad de realizar ajustes curriculares por sí solo. Las propuestas del Ministerio deben ser presentadas al Consejo Nacional de Educación, un ente autónomo, para su evaluación y aprobación”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País