Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2016

Renca se lo lleva: asume nuevo alcalde y asegura que no encontró ni escritorio ni internet ni actas

Claudio Castro denunció que tampoco encontró una serie de actas, por lo que no contaría con información de la administración de Vicky Barahona. Dará curso a un sumario y anuncia acciones penales.

Por
Compartir

Este martes fue el día de asunción de los nuevos alcaldes, que resultaron electos en las pasadas elecciones.

Sin embargo, según relató a T13 Radio, el nuevo jefe comunal de Renca, Claudio Castro, aseguró haberse encontrado con una ingrata sorpresa.

Recibimos las oficinas sin computadores, nos cortaron la fibra óptica (…) no estaba el escritorio que solía ocupar la alcaldesa, ni sillas, computadores”, indicó el edil.

Pese a todo, lo más grave fue que las actas municipales fueron sustraídas. “No tenemos la información de los cuatro últimos años del gobierno comunal”.

En ese sentido, Castro aseguró que “es una situación grave, es causal de notable abandono de deberes por parte de la administración anterior”. Por lo ocurrido, aseguró que cursará sumarios e iniciará acciones penales para dar con los responsables.

Es una condición lamentable y levanta sospechas (…) afecta a los vecinos y nos parece lamentable”.

Además, aseguró que recibieron un municipio “a ciegas (…) nunca hubo disposición a recibirnos ni a realizar un proceso de traspaso por parte de la administración anterior. No quiero poner intencionalidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACTA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País