Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2016

Empresa que construyó autopista dañada por el terremoto en Chiloé es la misma del puente Cau Cau

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga confirmó el dato, asegurando que "vamos a hacer la investigación donde, en gran parte de los problemas, tiene que ver con los trabajos realizados por esta empresa".

Por
Compartir

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurrraga confirmó durante esta mañana que la empresa que construyó el tramo dañado de la Ruta 5 Sur por el terremoto 7,6 en Chiloé, es la misma que estuvo a cargo del puente Cau Cau en Valdivia: Azvi.

“Es una licitación que se hizo el año 2012, se estaba trabajando en ello, no lo habíamos recepcionado y la verdad es que algunas personas me han preguntado por eventuales responsabilidades de la empresa contratista, eso puede ser, pero lo vamos a dejar para los próximos días”, explicó al programa Tu Mañana de TVN.

A ello, agregó que este tramo “es un camino que no está recepcionado, faltaban algunas revisiones, verificaciones de la Dirección de Vialidad. Esto es una obra encargada el año 2012 justamente a esa empresa. Estaba funcionando desde hace algunos meses, sino hace un año, pero faltaban algunas cosas”.

En esa misma línea, pero en Radio Cooperativa, el secretario de Estado anunció que “vamos a hacer la investigación donde, en gran parte de los problemas, tiene que ver con los trabajos realizados por esta empresa y en otros lugares la verdad es que son otras empresas”.

“No quepa duda que vamos a hacer la investigación, tal como lo hicimos en el puente Cau Cau donde la empresa está suspendida por el Ministerio de Obras Públicas y no puede contratar durante dos años, que es la sanción que le impusimos (…) Si establecemos alguna responsabilidad, vamos a aplicar las sanciones”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País