Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2017

Fiscalía pide mails de ex secretaria SQM para levantar datos vinculados a Piñera

La solicitud que realizó el fiscal Carlos Gajardo, del caso Penta, apunta a “levantar información asociada a Bancorp, Vox Populi, Bancard, Sebastián Piñera”.

Por
Compartir

El nombre Katherine Bischof se ha repetido a lo largo del caso SQM, ya que a través de sus correos, en su calidad de secretaria del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, han aparecido algunos de los nombres de altos personeros partidistas vinculados a casos de casos de financiamiento irregular de la política.

A_UNO_736207

Ahora, según publica La Tercera, es el fiscal de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Carlos Gajardo, quien solicitó los mails de la ex secretaria y el abogado de la minera no metálica, Enrique Olivares, y específicamente, el persecutor solicitó a la Brigada de Delitos Funcionarios “levantar información asociada a Bancorp, Vox Populi, Santiago Valdés, Nicolás Noguera, Bancard, Sebastián Piñera e Isabel Azócar”. La última coresponde a la secretaria de Bancard, vehículo de inversiones vinculado al ex mandatario.

El Ministerio Público indaga posibles delitos tributarios relacionados a 16 facturas, por un total de 340 millones, cursadas entre 2009 y 2010 por Bancorp S.A. A SQM, y cinco facturas de 2009, que suman 26 millones, las que fueron cursadas por Vox Populi a la minera no metálica. Estas firmas están relacionadas a la familia del ex Presidente Sebastián Piñera.

Cuando fue consultada Bischof al respecto, la ex secretaria de SQM indicó a la fiscalía que “no recuerdo qué personas de aquellas sociedades emitieron las facturas a SQM y quiénes fueron a las oficinas para gestionarlas”.

A_UNO_718890

El fiscal que investiga el caso SQM, Pablo Gómez, estaría en poder de los correos, según reportó la PDI a través de un informe enviado a Carlos Gajardo.

Por tanto, la fiscalía oriente tendrá que solicitar a la fiscalía de Valparaíso los correos. En todo caso, la Bridef informó que se hicieron diligencias en las que se incluyó la revisión de correos de Bischof relacionados con Bancorp y Vox Populi”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País