Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2017

Anarquistas chilenos condenados en España serán expulsados y regresarán a nuestro país

Los abogados de Francisco Solar y Mónica Caballero modificaron la condena de 12 años y no podrán volver a ese país por ocho años.

Por
Compartir

En Chile fueron absueltos del llamado Caso Bombas. En cambio, en España, Mónica Caballero y Francisco Solar fueron inicialmente condenados a 12 años por la colocación de un artefacto explosivo en octubre del 2013 en la Basílica del Pilar de Zaragoza de ese país, y por pertenecer a una organización terrorista.

Sin embargo, sus abogados lograron reducir ese plazo a 4 años, y finalmente sustituyeron esa pena por la expulsión desde ese país, dejándolos finalmente en Libertad.

Según publicó El Mercurio, son dos resoluciones judiciales de ese país, que fueron emitidas el 30 de enero y el 1 de febrero. En resumen, en ambas es plantea que tanto Solar como Caballero “no podrán regresar sino transcurridos ocho años contados de la fecha de su expulsión y, en todo caso, mientras ya haya prescrito la pena”.

En todo caso, el informe plantea que “se mantiene la situación de presión de ambos condenados mientras se tramita la expulsión del territorio nacional”. O sea, ambos permanecerán detenidos hasta que se concrete esa expulsión.

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, planteó que esta expulsión “es una decisión judicial de otro país y veremos lo que vamos a hacer cuando ellos nos informen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País