Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

Japón inicia temporada de caza de ballenas

En 2014 la Corte Internacional de Justicia ordenó a Tokio que terminará con la caza en aguas Antárticas, debido a que no cumplían con los fines científicos que habían indicado.

Por
Compartir

Tres buques zarparán para cazar 43 ballenas Minke y 134 rorcuales norteños “con un objetivo científico”, declaró la Agencia de Pesca y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

A pesar de que Japón explicó que las intenciones de esta campaña son de investigación, jamás negaron que la carne de los cetáceos es utilizada en gastronomía, lo que causa indignación en agrupaciones en defensa de estos animales.

De hecho, en 2014 la Corte Internacional de Justicia ordenó a Tokio que terminará con la caza en aguas Antárticas, debido a que no cumplían con los fines científicos que habían indicado. Frente a ello, Japón anuló la campaña 2014-2015, sin embargo, al año siguiente retomaron esta práctica bajo un programa modificado.

Esta nueva campaña que se llevará a cabo en el noroeste del Pacífico, se extenderá hasta septiembre a pesar de las críticas internacionales y organizaciones animalistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ballenas#Caza#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de