Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2018

Fiscal Emiliano Arias presentó recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos

El fiscal regional Emiliano Arias señala que el fallo de la Corte de Apelaciones carece de fundamentación pues sobresee pero no señala los hechos sobreseídos y tampoco indican por qué las acciones del imputado no son un delito

Por
Compartir

A una semana de que la Corte de Apelaciones de Rancagua dictaminó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en una de las aristas del denominado Caso Caval, la Fiscalía Regional de O’Higgins replicó a esta determinación.

El fiscal jefe, Emiliano Arias, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema para revertir dicha resolución, específicamente en contra de los ministros Marcelo Vásquez, Emilio Torres y el abogado Álvaro Barría, acusándolos de incurrir en faltas graves o abusos al acoger los argumentos de la defensa y dictar la sentencia que significó el sobreseimiento del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Dávalos era investigado por los delitos de tráfico de influencias, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible, y aún es investigado por estafas en contra del empresario Gonzalo Vial Concha.

Según publica CNN, Arias señala que el fallo de la Corte de Apelaciones carece de fundamentación pues sobresee pero no señala los hechos sobreseídos y tampoco indican por qué las acciones del imputado no son un delito. Esto constituirían una grave falta o abusos, ya que impiden a los intervinientes conocer los motivos de la decisión y aún entender este sobreseimiento definitivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Caval#recurso de queja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País