Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

“¿Qué le enseñan en su iglesia?”: el comentario de Rafael Cavada que hizo arder a los más creyentes

El periodista hizo un breve análisis sobre las enseñanzas que ha dejado la Iglesia Católica a propósito de estos casos, lo que se ha traducido en la desafección con la figura del Papa.

Por
Compartir

Este jueves, el Papa Francisco terminó su visita en nuestro país, dejando un cariz bastante distinto de lo que se había esperado: baja asistencia a las actividades públicas, un mensaje que no cobró la relevancia que se le ha dado en otros países, un criticado desentendimiento con los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica y la crítica internacional por la actitud de la autoridad religiosa frente a esto.

Esto sobre todo por la respuesta de Francisco por las acusaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros, respecto de ser un encubridor de los abusos cometidos por el ex párroco Fernando Karadima en El Bosque.

Frente a esto, el periodista Rafael Cavada hizo un breve análisis a través de su cuenta en Twitter respecto a las enseñanzas que ha dejado la Iglesia Católica a propósito de estos casos, lo que se ha traducido en la desafección con la figura del Papa.

“Curas que abusan sexualmente de niños y niñas (Karadima y O’Reilly), obispos que los encubren (Barros), un Papa que lo mantiene en su cargo. Y la guinda de la torta, el obispo González empuja a una mujer. ¿Qué le enseñan en su iglesia?”, cuestionó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País