Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Cema Chile no devolverá sus propiedades al Fisco hasta la llegada del próximo Gobierno

La lectura de la titular de Bienes Nacionales es clara, "Cema Chile tiene la pretensión, la esperanza de que el próximo Gobierno pueda darle un tratamiento más flexible de lo que nosotros hemos hecho".

Por
Compartir

Nivia Palma, ministra de Bienes Nacionales, denunció que Cema Chile volvió a negarse a firmar el acuerdo que devolvería al Fisco las propiedades que siguen en su poder, a la espera de la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda el próximo 11 de marzo.

La secretaria de Estado fue entrevistada por radio Biobío, donde dejó en claro que la fundación aplazó nuevamente el traspaso de los bienes.

“De manera insólita, el directorio de la Fundación Cema Chile adoptó el no llegar a acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado durante este Gobierno”, indicó Palma.

Y es que el 2017 Cema se había comprometido a entregar las 89 propiedades fiscales faltantes de los 134 que les fueron entregadas durante la dictadura de Augusto Pinochet, esposo de Lucía Hiriart, la líder histórica de la organización.

“Llegamos a un acuerdo el año pasado de firmar una transacción judicial representados por el Consejo de Defensa del Estado y esa decisión estaba muy acordada y Cema Chile se arrepentía cada vez que íbamos a firmar”, explicó.

Así, en un primer momento la firma del acuerdo fue programada para el 12 de diciembre, pero el directorio de Cema no lo concretó, por lo que se fijó una nueva fecha tras las elecciones, pero tampoco se hizo presente la organización.

Palma aseguró que “el directorio completo de la Fundación Cema Chile, decidió que no van a firmar ningún acuerdo durante este Gobierno y que van a pensar en la posibilidad de hacerlo después del 15 de marzo”.

Frente a esto, la lectura de la titular de Bienes Nacionales es clara, “Cema Chile tiene la pretensión, la esperanza de que el próximo Gobierno pueda darle un tratamiento más flexible de lo que nosotros hemos hecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País