Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

TDLC rechaza recurso del Ministerio de Transportes y mantiene “congelada” licitación del Transantiago

La licitación del Transantiago buscaba renovar el sistema de transporte en un 50% y en cuyo proceso se presentaron siete empresas, las cuales serían evaluadas en un periodo de 70 días.

Por
Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó el pedido del Ministerio de Transportes y mantiene “congelado” el proceso de licitación del Transantiago.

Y es que la secretaría de Estado pidió levantar la suspensión de la licitación, pero esto fue rechazado por el organismo al considerar que “nuevos antecedentes no desvirtúan la presunción grave del derecho que se reclama, o de los hechos denunciados”.

Junto con ello, el TDLC recalcó que “la forma discontinua de evaluar la experiencia de los oferentes que no son actualmente operadores del sistema distorsionaría la capacidad de competencia entre oferentes que manejan flotas de buses de tamaño similar”.

A esto se suma “que tanto el plazo efectivo para formular las ofertas luego de terminado el proceso de preguntas, aclaraciones y respuestas; como las cláusulas relativas a los terrenos para los terminales, parecen aumentar las ventajas competitivas de los incumbentes”.

La licitación del Transantiago buscaba renovar el sistema de transporte en un 50% y en cuyo proceso se presentaron siete empresas, las cuales serían evaluadas en un periodo de 70 días, consignó radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País