Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2023

Red Movilidad se extiende a zonas rurales: qué comunas se verán beneficiadas

Serán más de 50 mil los vecinos que serán beneficiados con la llegada del transporte público.

Por
Los vecinos cumplieron un rol fundamental en esta ampliación del servicio Red.
Compartir

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció que, de forma histórica, la ampliación de la cobertura del sistema Red Movilidad a comunas rurales de la Región Metropolitana.

Esta es la primera extensión desde que se inició el sistema integrado de transporte público en 2007.

¿Qué comunas se verán beneficiadas?

Las comunas que se suman a la cobertura del sistema Red, a partir de octubre, son Padre Hurtado y Lampa.

La primera se sumará al sistema con el servicio 131, beneficiando a cerca de 30 mil vecinas y vecinos, implicando un ahorro para el presupuesto de estas familias.

La segunda, en tanto, será Lampa, alcanzando a otras 17 mil personas del sector de Valle Grande antes de que finalice el año.

¿Qué rol cumplieron los vecinos en esta ampliación de Red?

Según indicó el Ministerio de Transportes, los vecinos de Padre Hurtado y Lampa cumplieron un rol fundamental a la hora de ampliar el servicio Red, en el marco de la política de apertura y Participación Ciudadana.

De esta forma, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, entregó 25.000 firmas de personas de la comuna requiriendo la extensión del servicio de transporte público, requerimiento al que se sumaron parlamentarios, el Gobernador Regional y autoridades locales.

Los costos

Según la cartera que lidera Juan Carlos Muñoz, los costos de estas extensiones a comunas rurales se cubrirán con los mismos recursos actuales del sistema Red.

“Se optimizaron servicios de buses por las extensiones de Metro de la Línea 2 y Línea 3, permitiendo contar con flota para generar esta ampliación de la cobertura”, dijeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato