Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

Fiscalía asegura que José Navarro secuestró a Emmelyn para “efectuar un ritual”

"La privación de libertad y el aislamiento de la menor de su madre y su respectivo grupo familiar fue deliberada y premeditadamente planificada por el imputado, con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus creencias".

Por
Compartir

En el Juzgado de Garantía de Licantén se llevó a cabo la audiencia de formalización de José Navarro, acusado de sustracción de menor -por el secuestro de Emmelyn durante 8 días- y de lesiones simples graves en contra del abuelo de la niña.

A su arribo al tribunal, Navarro aseguró que “hoy esclarezco todo”, mientras la abuela materna de la menor expresaba su agradecimiento hacia el hombre, indicando a radio Cooperativa que “a lo mejor él la cuidó, la protegió, yo creo que de la familia (materna) y no sé de quien más. Antes yo pensaba lo peor de José Navarro y ahora no”.

En la audiencia, el fiscal regional Mauricio Richards indicó que Navarro, a partir de sus supuestos poderes místicos, convenció a la familia de la menor “acerca de un supuesto don que tendría la menor para ayudar a las personas, creando en la niña un mundo irreal que anuló completamente su autonomía y voluntad”.

Así, engañó al abuelo de Emmelyn para ir a buscar un tesoro enterrado junto a la niña
y que a las 23:00 horas del viernes 2 febrero pidió a ambos “que cerrasen sus ojos. Se prevaleció de tal circunstancia para propinarle sorpresivamente un golpe de pala en la cabeza a Vidal Herrera, ocasionándole una lesión corporal consistente en fractura de la base del cráneo, dejándole en estado de inconsciencia. Evento que fue utilizado por el imputado para sustraer a la menor”.

Richards indicó que Navarro y Emmelyn “deambularon aire libre, pasando día y noche expuesto a la intemperie, circulando por terrenos ubicados entre la localidad de Lora y Vichuquén, cuya topografía se caracteriza por una amplia densidad forestal y la existencia de pronunciadas quebradas”.

“La privación de libertad y el aislamiento de la menor de su madre y su respectivo grupo familiar fue deliberada y premeditadamente planificada por el imputado, con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus creencias. Situación que finalizó recién el sábado 10 de febrero de 2018, aproximadamente a las 03:40 horas de la madrugada, momento en que concretó, por una parte, la detención y la ubicación de la menor”.

Finalmente, el tribunal decretó la prisión preventiva para José Navarro y ordenó que la investigación se extienda por tres meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emmelyn#Licantén#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País