Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2018

Fiscalía de O’Higgins responde acusación de Compagnon: abogados defensores habrían ofrecido disco duro con información

La fiscalía asegura que entienden que el rechazo a la solicitud de la defensa habría provocado la acusación de extorsión por parte de Compagnon "y que no tiene asidero con la realidad".

Por
Compartir

Tras las declaraciones de Natalia Compagnon en las que acusó al fiscal de O’Higgins, Sergio Moya, de “extorsión” por ofrecerle aceptar el juicio abreviado y aceptar los cargos en su contra para no formalizar a Sebastián Dávalos, la fiscalía regional salió a responder.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional de O’Higgins informó que el pasado jueves 1 de marzo los defensores Antonio Garafulic y Carlos Fierro solicitaron una reunión urgente al fiscal Moya, quien los recibió ese mismo día en la tarde.

En dicha reunión, los abogados habrían planteado que tenían en su poder un disco duro con información perteneciente al computador de Mauricio Valero, referente al Caso Caval además de mails, fotos y otros antecedentes de carácter personal.

Según la versión de la fiscalía, los abogados defensores “condicionaron la entrega de dicho soporte informático a que la fiscalía de O´Higgins cesara y pusiera término a las investigaciones y causas pendientes” de Compagnon y Dávalos (Caval principal y estafa Gonzalo Vial) “y les asegurara, según sus dichos, que no serían perseguidos penalmente por la información que pudiera contenerse” en dicho disco duro y que pudiera afectarles.

La fiscalía asegura en su comunicado que rechazaron dicha solicitud “por no adjuntarse a derecho, por no constar la forma de obtención del referido soporte informático y su legitimidad”, comentándole que seguirían las indagatorias en ambos casos e instarían a la realización de la audiencia de preparación de juicio oral en la causa principal.

Respecto a dicho disco duro, la fiscalía habría dispuesto diligencias al OS9 de Carabineros para determinar su origen y contenido.

Concluye el comunicado asegurando que entienden que el rechazo a la solicitud de la defensa habría provocado la acusación de extorsión por parte de Compagnon “y que no tiene asidero con la realidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País