Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2018

Ley Cholito: estos son los pasos para inscribir a tu mascota en el Registro Nacional

Se trata de un procedimiento que es obligatorio para todos las personas que tengan perros o gatos.

Por
Compartir

En el marco de la implementación de la Ley de Tenencia Responsable, más conocida como Ley Cholito, hoy se inició un nuevo proceso. A partir de este viernes 9 de marzo está disponible para todo el país la plataforma digital para que los dueños de perros y gatos inscriban a sus mascotas en el Registro Nacional. 

Se trata de un procedimiento que es obligatorio y que cuenta con una serie de requisitos antes de solicitar el registro de la mascota.

1

Sólo se pueden inscribir perros y gatos a partir de los dos meses de edad.

2

La mascota debe tener un microchip instalado bajo la piel, que cuenta con un número único de 15 dígitos.

3

Para pedir la inscripción en el portal, debes solicitar primero al Registro Civil la clave única.

4

El registro se debe pedir en la Municipalidad que corresponda a la comuna donde vive la mascota. Se puede hacer de manera presencial o a través del portal.

5

La persona responsable del animal es quien debe registrarlo. Para eso debe comprobar que es dueño o dueña de él mostrando algún documento que así lo indique, tales como boleta de compra, certificado de adopción, certificado de pedigree, declaración simple o declaración jurada simple donde se señalen datos particulares de la mascota como sexo, raza, edad y cualquier dato que sirva para identificarlo.

6

Todos los datos del animal deben estar validados por un médico veterinario, quien tiene que firmar un documento con su nombre y rut.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de