Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

“Métanse conmigo, mi mamá les queda demasiado grande”: Jackson sale a hacer pedacitos la acusación de Tere Marinovic

"A quienes desde sus posiciones fanáticas, infundadas y malintencionadas quieren atacarme, les repito nuevamente: métanse conmigo y dejen de ocupar a Carmen Gloria. Les queda demasiado grande", sentenció.

Por
Compartir

El diputado Giorgio Jackson salió al paso de la denuncia realizada por Teresa Marinovic, quien acusó a su madre Carmen Gloria Drago, directora de Finanzas de Junji, de la compra fraudulenta de 1.300 cunas para el organismo.

Y es que según declaró Marinovic en radio Biobío, las cunas adquiridas por orden de Drago valían 416 mil pesos, mientras que en el comercio costarían 300 mil pesos, además de privilegiar a la empresa Silcosil en desmedro de otra que ya se había adjudicado la licitación, la que entregó productos defectuosos.

“Como si esto fuera poco, Drago emitió 13 órdenes de compra de las cunas en un solo día, para saltarse los procedimientos de control del Estado cuando se trata de grandes compras. Por ahora hay un fallo de la justicia que obliga al estado a pagar 600 millones de pesos a la empresa perjudicada”, disparó la licenciada en Filosofía.

En vista de esto, el líder de Revolución Democrática publicó una declaración pública donde respondió punto por punto a los cuestionamientos de Marinovic, dejando en claro que Drago no ingresó al servicio público por “pituto”, ya que es “ingeniera PUCV y diplomada en Finanzas en la UCH” y con una trayectoria de 30 años.

“El cargo actual de Directora de Recursos Financieros de Junji lo ejerce luego de renunciar a una planta funcionaria en el sector público, y tras sacar, a través del concurso de Alta Dirección Pública, el primer puntaje del concurso de entre 500 postulantes”, dejando en claro que su salario es “fijado por ley”.

Respecto a los cuestionamientos de Marinovic por el precio de las cunas, las tildó derechamente de “falsas”, ya que “las cunas adquiridas son dobles (para 2 párvulos) y el estándar de calidad requerido no está disponible en el retail”.

“Si la empresa que inicialmente se adjudicó las cunas hubiese dado las garantías para dar cumplimiento al contrato, Junji no habría tenido que adelantar la compra con otro proveedor. Y al revés de lo dicho por la columnista, las cunas defectuosas fueron entregadas por Melman y no por Silcosil”.

Finalmente, también dejó en claro que es “falso” que existiera un detrimento fiscal de 600 millones de pesos por la resolución de su madre, ya que ésta fue “respaldada por Contraloría en su reconsideración de noviembre de 2016. Sobre la demanda de civil de Melman, ésta se encuentra en la Corte de Apelaciones y defendida por el Consejo de Defensa del Estado”.

“En épocas donde la posverdad se toma las redes sociales y destruye el debate público, a quienes desde sus posiciones fanáticas, infundadas y malintencionadas quieren atacarme, les repito nuevamente: métanse conmigo y dejen de ocupar a Carmen Gloria. Les queda demasiado grande”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País